martes, 30 de septiembre de 2014

Los rumores pusieron a Santos contra la espada y la pared.


Después de tantos problemas en la Habana, De la Calle decide contar el motivo por el cual el Gobierno tuvo que salir a realizar una rueda de prensa, contando lo que se ha estado negociando con las FARC. El motivo principal, las chuzadas a él.

Cansado de oír rumores falsos sobre la supuesta entrega del país a los jefes de las FARC, se tomó medidas para que no se siga torpedeando el Proceso de Paz.  A pesar de esto, este grupo al margen de la ley ya había publicado en su página de internet los tres puntos de la agenda –el problema del agro, participación política y drogas-  pero este portal virtual no es leído de igual forma y no tiene la misma credibilidad a que lo haga un medio nacional o el mismo Gobierno.

Santos prefirió tomar el toro por los cuernos después de reunirse en New York con cientos de empresarios y escuchar los falsos rumores que se estaban diciendo sobre lo que se estaba negociando.

Buena estrategia o mala, el tiempo lo dirá.

Es bueno que la gente sepa que se está hablando o que se habló, por ejemplo, los 10 millones de hectáreas pedidas por los guerrilleros  y la respuesta del Gobierno diciendo que no se le va dar a dedo esa cantidad sino lo que arroje el censo que se va realizar.

También salió a luz pública la revisión del sistema electoral colombiano y los posibles ajustes que se le harían más adelante, después de crear una comisión de  alto nivel que dará las respectivas recomendaciones.

Es decir, ya el pueblo debe tener en su mente la respuesta al referendo que se va hacer cuando este proceso culmine. De ser un SÍ, se estaría dando un paso al perdón, a convivir con el enemigo en el trabajo o en el lugar que lo ocupen, a estar dispuestos a pagar más impuestos porque la paz vale plata y mucha, a ver estos señores disputándose una curul en el Congreso y de ser así, verlos debatir para que les aprueben algún proyecto.

De ser un NO, se seguiría tal cual como se ha venido haciendo, atacando a las FARC hasta tratar de acabarlas y no dejarles otra salida que la desmovilización.