viernes, 6 de septiembre de 2013

Mirando y Criticando

Sin duda alguna el show mediático de los medios hizo que el presidente Juan Manuel Santos cambiara su gabinete de ministros. Después de tanta crítica y presión desde los micrófonos, la oposición ha cumplido aquellas palabras” los medios son el tercer poder”. No solo los cambios que ha hecho, el mediocre trabajo que se encontraban haciendo estos personajes, como por ejemplo el de agricultura que fue el que más dio de que hablar, y otra  fuerte critica que se hizo porque la mayoría de ministros fueron de Bogotá. Ahora son de provincias, estos nuevos ministros con un lema” porque en la provincias también queremos la paz”. Solo le falto traer un ministro de Pasto. La opinión pública a través de los medios hizo que el presidente cambiara su pensamiento, también añadirle que fue dos días después de haber salido una encuesta sobre su  favoritismo realizo respectivos cambios.

Si miramos por un lado fueron 3 conservadores, 6 liberales y 3 del partido de la U. Eso quiere decir que para ingresar a cargos públicos altos, como el de ser ministro, no hay democracia en poder. ¿Se tiene que ser de algún partido político para poder ejercer un cargo público? Ni siquiera consultan a la población para elegir a personas que van a desarrollar procesos, o mejor continuar con una gestión más rápida, y ahora solo eligen a personas que pertenecer a partidos políticos.

Definitivamente como el Ministro de Hacienda y la Ministra de Relaciones Exteriores están ahí sin algún partido político que los represente, tendrán que ser algo: son muy buenos amigos del presidente.

Por otro lado como el poder que se toman algunos países para atacar o entrar a la fuerza a otros países sin pensar en las personas que van resultar afectadas. El papá como se  le llama a Estados Unidos tiene la orden de entrar a Siria. ¿Por qué se siente en la capacidad y ordenar entrar a otro país?. ¿Quién se cree EE.UU por dios para acabar y dejar miles de víctimas como ocurrió en Irak hace varios años?. Definitivamente el poder llama la atención pero cuando se maneja con mucha delicadeza. Muy pocos no quieren que entren porque las victimas que va dejar son grandes. Pero por otro lado a las personas les gustan alguien que hable fuerte y que sientan que tienen en frente a un hombre duro y fuerte. Por eso muchos apoyan esta entrada a Siria. Las minorías muchas veces no tienen fuerza ni voz.

Igual pasa en Colombia, en el congreso de la República no hay la cantidad de gente necesaria de los partidos políticos para que representen: 1) indígenas 2) campesinos.

Si mal no recuerdo la única persona que se preocupaba por el tema de los niños en el senado ya está muerta. Líderes indígenas tendrán que entrar a un partido conservador, liberal o de la U para que tengan más sillas en el congreso. Se supone que los que necesitan ayuda se les debe brindar pero aquí no pasa muy seguido, entiendo que se tiene que trabajar más duro, pero hay que prestar atención a todos.

La opinión pública está haciendo que se mueva mejor el sistema político colombiano, cansados de tanta corrupción, de malos manejos, gestiones lentas. Sé que sigue la corrupción pero ha bajado a eso queremos apuntar a ser Países como: Dinamarca, Finlandia y nueva Zelanda, que tienen en demasiados cargos personas que vigilan los actos gubernamentales.